miércoles, 13 de mayo de 2009

5 NATURALEZAS


El Sábado 23 de Mayo a las 12:00 horas. En el Centro “Villa San Roque” (PAMAM), se inaugura la exposición “5 NATURALEZAS”.
Pintura, Talla en Madera, Escultura, Poesía Visual, Cerámica, Pirograbado…, son algunas de las técnicas que podemos disfrutar.

Una exposición que muestra obras de cinco artistas que hemos decidido unirnos para formar un proyecto de colaboración y conjunción de ideas. Presentaremos nuestra primera exposición juntos. Cinco formas distintas de entender el arte contemporáneo, así como distintas expresiones artísticas con un elemento común: LA NATURALEZA.

Elena Canencia, María Vogels, Jokin , Manolo Moreno y Juanjo López (PLUNA). Cinco personajes afincados en la sierra norte de Madrid,que responden al nombre artístico de GRUP-0,

Sobre los autores/as, en la “nota de prensa”, se dice:
ELENA CANENCIA…Con barro, agua, fuego y energía en sus hábiles manos, los elementos más comunes, muchas veces los menos apreciados, alcanzan dimensiones sutiles, armonías ocultas, posibilidades creativas inesperadas…
JOKIN…Pensador concreto e idealista abstracto, poeta visual y prosista virtual, amalgamador de espacios y diseñador de vacíos, creador del caos para morar en el orden. Una rara “avis” de la incongruencia evolutiva para deleite del racionalismo empírico y gloria de la biodiversidad del ecosistema…
MANOLO MORENO…Amalgamas, experimentos, volúmenes policromos y centros de gravedad arrebatados buscando luz y aire respirable. Pájaro de amores y tigre de taller.
MARÍA VOGELS…Trabaja con misterios entrelazados. Traspasa la arena de nuestra percepción cansada y corta, disgregando la densa materia., iluminándola desde sí misma como en los sueños, donde todo esta iluminado desde sí mismo. Bruja del color y de las sombras, lo que ella llama técnica mixta, practica un diálogo con la tierra, al que sus cuadros nos invitan a participar…
PLUNA…Con el lápiz de fuego y el pincel de disección explorador de tierras lejanas y lugares desconocidos entre las cortezas de un árbol o entre una brizna de hierba que brota en las baldosas de un patio abandonado...
La muestra estará abierta del 23 de Mayo al 30 de Junio en el Centro de Innovación Turística Sierra Norte “Villa San Roque” Avenida de la Cabrera 36, La Cabrera, Madrid.
Desde aquí invitarte a compartir un rato con nosotr@s.
Un saludo

No hay comentarios: